Saltear al contenido principal
bg-aboutus-unto-6

Unto
Estos somos nosotros

Somos profesionales que venimos de la creatividad, la producción audiovisual, la publicidad, las bellas artes, el diseño y el periodismo.

Pero, sobre todo, somos unos gordinflas a los que nos gusta comer y beber –con moderación, la mayoría de las veces–.

Así, hemos fundado nuestra empresa para hacer un gran trabajo pero también para conocer a gente interesante y charlar con ellos y ellas alrededor de una mesa, con buena comida y mejores bebidas.

Aboutus1
Aboutus1
Aboutus2
Aboutus3
Aboutus4
Aboutus5
aboutus-bg
aboutus-persones
maria

Maria Borrás

Es la directora ejecutiva de producción. Tiene cierta experiencia en ello porque nació en una productora de publicidad –Magia Borrás, la primera productora española en levantarse un Grand Prix de Cannes, ahí es nada–. Vamos, que lo lleva en la sangre.

A lo largo de su vida ha sido realizadora, modelo de manos, estudiante de Comunicación Integral, madre, aprendiz de coctelera y ha acumulado una cantidad de amistades impresionante. Sí, es la típica persona que saluda a todo el mundo por la calle y que convierte a sus clientes en amigos –dice que si no, no puede trabajar–. María es unas castañuelas. Y eso se nota cuando tiene que resolver una producción. Tú ponle problemas que no perderá la sonrisa.

En Cómodo, su otra empresa, se dedica a crear la imagen corporativa de cadenas de televisión y junto a sus socios ha ganado un montón de premios.

Si te interesa su currículum, puedes visitar su perfil de Linkedin.

Cira López

Dirige el departamento editorial de Unto. Vamos, que se le da bien escribir. Y coordinar publicaciones. Y gestionar equipos. Y domar a colaboradores. Y es que Cira estudió periodismo. Y aunque empezó su vida laboral como recepcionista en una agencia de publicidad, acabó siendo Directora Creativa.

Llevó cuentas enormes, Danones y esas cosas, pero jamás perdió el alma de periodista. Dejó la publicidad un poco por eso y se sacó la carrera de Humanidades porque es intelectualmente inquieta.

Cira es como una hormiguita. Va trabajando y trabajando y, cuando te das cuenta, ella ha excavado una alucinante ciudad subterránea bajo tus pies. Y tú, en la inopia. Así, sin casi darse cuenta, en tres años ha logrado que The Shaker and the Jigger sea uno de los blogs de referencia sobre coctelería en lengua española. Entre otras cosas, claro.

Puedes fisgonear su trayectoria en Linkedin, cómo no.

CIRA
aboutus-persones2
abel-unto-1

Abel López

Es nuestro director creativo y artístico. Es un esteta. Siente las formas, los colores y los espacios como tú puedas sentir las caricias y los puñetazos. Es decir: sabe distinguir lo bonito de lo feo. Además, sabe hacerlo bonito.

Abel es, en realidad, un artista. De hecho, esa es su formación. Cursó Bellas Artes especializándose en escultura. Luego, como de eso es difícil vivir, llevó su sensibilidad a la imagen en movimiento. Y ahí le tenemos: marcando un estilo inconfundible a cada uno de nuestros proyectos.

Por cierto, aunque compartan apellido Cira y Abel no son hermanos. Y sí, él también tiene perfil de Linkedin.

Jordi Luque

Aunque de joven tonteó con la bohemia –o eso creía él–, hoy en día le da pánico perder trenes y aviones. Con la edad, Jordi se ha vuelto previsor. Quizá por eso se le da bien ser nuestro director de contenidos –es el que hace los guiones, vaya–.

Bueno, también es algunas cosas más. A Jordi se le da bien centrar los proyectos y darles empaque estratégico. Aprendió a hacer este tipo de cosas dejándose la juventud en grandes agencias de publicidad y trabajando mano a mano con equipos de marketing de multinacionales.

Luego estudió cocina. Y se sacó un master en Gestión del Patrimonio Gastronómico. Y tuvo la chiripa de empezar a escribir en medios sobre gastronomía en general y restaurantes en particular. Esa es una de sus aficiones, ir a restaurantes. La otra es dormir.

Aunque está a punto de borrarse, Jordi aún conserva su perfil de Linkedin. Es de la época en que gestionaba redes sociales de marcas.

jordi-unto
aboutus-persones
elena_quadrado

Elena Labandeira

Elena lleva tantos años en producción audiovisual que puede explicarte como funcionan los betacams. Junto a María, hacen un departamento de producción imbatible. Es uno de los cerebros organizados de Unto. Pero es que además de dominar el vídeo, toca todos los palos.

¿Producción editorial? Tengui. ¿Producción de eventos? Tengui. Cualquier cosa que pueda producirse, Elena la dominará. Y además, con una calma y eficacia que te hacen pensar en si no será un robot. Pero no lo es: tiene una alma demasiado grande.

Puedes husmear en su Linkedin, claro que sí.

Sonia Cerezal

Sonia ha estudiado cine. Sabe un montón sobre lo audiovisual. Es una genia realizando, editando y con otros gerundios relacionados con el mundo del vídeo.

Y eso no se lo vamos a negar, claro, pero lo que más nos gusta de Sonia no es lo que hace –y nos gusta mucho–. Lo que más nos gusta de Sonia es Sonia.

¿Recuerdas aquella frase de Van Gaal? Sí, aquella de “tú siemprrre negatifo”. Bueno, pues ella, al contrario siempre se mantiene positifa. Incluso cuando explotó la panadería de debajo de su casa.

Ah, nos dice que pone su Linkedin a tu disposición.

sonia_quadrado
julia
aboutus-persones

Julia Laich

Lo que mejor define a Julia es la polivalencia. Porque además de ser argentina, italiana y canaria es cocinera, escritora y ayudante de producción. Nos la rifamos entre los departamentos de producción audiovisual y editorial y quizá eso le haga ir un poco loca. Pero quizá le gusta. Sospechamos que lo que lleva peor es estarse quieta.

Si quieres conocerla mejor de lo que la describen estas pocas líneas, echa un vistazo a su perfile de –sí, otra vez– Linkedin.

Santi Borrás

Santi es un tío grande, grande en todos los sentidos: su talento y el buen rollo que desprende son tan grandes como su estatura.

Él edita, graba, hace de doble de manos en algunas recetas. Y sí, es el sobrino de María, pero no ejemplica un caso flagrante de nepotismo porque, como te decíamos antes, es un gran profesional.

Si quieres acabar de convencerte, echa un vistazo a su página en Vimeo.

¿A que mola?

aboutus-persones
SANTI-FOTOS
Volver arriba
Close search
Buscar