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Alvar y Coque te dan un toque

Hemos producido una serie de animación para explicar los usos de las vinagretas y cremas balsámicas Borges… ¡y también investigamos sus aplicaciones en cocina!

Àlvar y Coque son dos amigos, son dos foodies, son dos personajes de ficción que protagonizan una serie de animación con un poquito de humor. Pero no son sólo eso, porque en este proyecto, además de producir los capítulos junto a nuestros amigos de Cómodo Screen, nos pusimos el traje de investigadores y desarrollamos un sinfin –es literal– de aplicaciones para las vinagretas y cremas balsámicas Borges. Así que Àlvar y Coque son al punta del iceberg de un proyecto gastronómico mucho más ambicoso.

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Resumimos el proyecto para
que no te hernies leyendo

    • Investigamos nuevas aplicaciones de las vinagretas y cremas balsámcias Borges.
    • Definimos las aplicaciones en un dossier de usos.
    • Creamos un plan de comunicación para contar estas aplicaciones, centrada en una serie de animación, un mix de Social Media y eventos experienciales.
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Investigamos el potencial de dos
gamas de productos para poder contarlo

En Borges sospechaban que sus vinagretas y cremas balsámicas se podían usar para muchas más cosas que aliñar ensalada y decorar platos con churretones de color caramelo. Por eso nos pidieron que investigáramos el asunto y que pensáramos, después, cómo contarlo a un público joven.

Y eso hicimos, claro.

Durante un par o tres de semanas pusimos a prueba las vinagretas y cremas utilizándolas para hacer crujientes, caramelizados, tierras, salsas, cremas, legumbres, guisos, escabeches, carnes, pescados, tártares, carpaccios, arroces, barbacoas, postres, tartas, sandwiches…

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Y para la mayoría de los supuestos, encontramos uvrias y muy suculentas aplicaciones. Moló, porque además de sentirnos un poco como en elBulli Lab, nos pusimos como el quico.

Una vez exploramos todas las posibles aplicaciones, las reunimos en un dossier de muchas páginas y elaboramos un marco de comunicación para contar lo que habíamos descubierto.

En lugar de optar por un contenido muy sesudo de branded content, optamos por hacer una serie de animación y de humor. Y así nacieron Àlvar y Coque, dos personajes entrañables y una de las cumbres del arte del naming.

Además de cuatro hermosos capítulos que se pueden ver por aquí, también desarrollamos una estrategia para dar a conocer este contenido en la que contemplamos eventos, un canal de YouTube y todo un mix muy eficaz de difusión en redes sociales.

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¿Funcionó?

Claro que funcionó, si no no hablaríamos del proyecto.

Los cuatro capítulos de Àlvar y Coque suman unas 350.000 visualizaciones, que se dice pronto, aunque si las enumeras una a una tardarás un rato.

Bueno, y además, nuestros dos amigos están ayudando a la marca a que sus productos sean considerados en toda su versatilidad y a que aumente su rotación en las estanterías del supermercado.

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