Saltear al contenido principal
comidista_cabecera3
comidista-sexta-unto

El Comidista

Somos la productora de el blog de cocina más mejor del Universo.
O, por lo menos, el más mejor de El País.

Dicen que cuando trabajas en lo que te gusta no trabajas nunca. Bueno, pues no es así. Lo sabemos porque somos fanses de El Comidista desde mucho tiempo antes que empezase nuestra colaboración pero eso no significa que estemos todo el día tocándonos la repanocha.

comidista_master_chef

Te resumimos lo que hacemos
para que no te canses de leer

  • Proponemos los contenidos audiovisuales.
  • Guionizamos, producimos, rodamos y editamos los vídeos –recetas y reportajes– de El Comidista.
  • Creamos y gestionamos las propuestas comerciales de El Comidista con El País.
  • Supervisamos la ejecución en redes sociales.
comidista_vieja

Tono un reto

Cuando Mikel nos propuso producir los vídeos de la web de El Comidista nos alegramos muchísimo. Pero inmediatamente después de que cesara la algarabía nos surgió una duda inmensa, muy gorda, del tamaño del vacío en el cráneo de M. Rajoy. ¿Íbamos a ser capaces de trasladar un tono tan consolidado como el de El Comidista –riguroso, irónico, sarcástico, pop, …– del texto escrito a imágenes en movimiento?

Ahora podríamos reclinar el respaldo de la silla, poner los pies sobre la mesa, tirar hacia adelante de los tirantes y fanfarronear con que era pan comido. Pero la cosa requirió un considerable trabajo de guión, buenas dosis de grafismo, un maratoniano trabajo de planificación y producción y muchas horas de edición.

Que sí, que podríamos hacer hecho vídeos como los de Tasty. Pero nos gusta complicarnos un poco para hacer las cosas bien.

Por cierto, lector o lectora, disculpa la broma en el subtitular.

comidista_judias

¿El Cocinitas?

Si no conoces El Comidista, ¿qué haces aquí? ¿Descubriste internet ayer y has llegado a nuestra página por chiripa? En fin, sea como sea, aquí tienes cuatro datos para ponerte en contexto: El Comidista es un blog de cocina creado por Mikel López Iturriaga en 2009 y que se publica desde entonces bajo la cabecera de El País. Publica a diario suculentas recetas y buenísimos artículos sobre cocina y gastornomía en general. Y Probablemente, sea el medio líder en su sector, tiene más de 275.000 seguidores en Facebook, más de 74.000 en Twitter y más de 125.000 en Instagram.

comidista_2_fotos

Los resultados

A ver, en general somos modestos, pero en este caso es un poco difícil mantener la compostura.

La lista de reproducción de El Comidista en YouTube acumula más de 1.200.000 visualizaciones y es la más vista de El País. Además, no es raro ver como nuestros vídeos se sitúan entre las 10 notícias más leídas del periódico. Pero, si algún día se apagase internet, siempre nos quedará la satisfacción de haber creado un estilo propio. Bueno, y la de haber disfrazado a Mikel de Daenerys de la Tormenta, para qué omitirlo.

comidista_web5
Volver arriba
Close search
Buscar