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The Shaker and the Jigger

Somos la editorial del blog de coctelería de referencia en español.
Un trabajo que realizamos desde 2014 para Bacardi Unlimited.

No es un secreto que en Unto, además de comer, nos gusta beber. Por eso, cuando Bacardí nos propuso crear un medio de comunicación relevante para barmaids y bartenders, brindamos por el proyecto. Un año más tarde, sin mediar resaca alguna –moderación es nuestro segundo apellido–, The Shaker and the Jigger ganó el premio al ‘Medio Online del Año como Difusor de la Cultura de la Coctelería’ otorgado por el congreso Mi(x)ology Trends.

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Toma aire, relájate y lee los
puntos clave de este proyecto

  • Describimos la estrategia de difusión online.
  • Creamos la imagen corporativa y le dimos un nombre –odiamos el término naming–.
  • Seleccionamos a los mejores colaboradores –periodistas epecializados y top bartenders– y coordinamos sus contenidos.
  • Editamos, redactamos y publicamos diariamente interesantísimos artículos y vídeos sobre coctelería.
  • Distribuímos los contenidos en los perfiles sociales del blog.
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¿Puede una multi ser relevante?

Las compañías multinacionales no siempre fueron gigantescos conglomerados corporativos. Muchas empezaron como una iniciativa particular y tienen una historia bastante épica. Eso sucede en la mayoría de las compañías que se dedican a los destilados y, por si su historia no fuera suficiente, los elixires embotellados conforman un Universo fascinante dentro de la gastronomía. La clave es cómo contarlo para que resulte interesante.

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Cuando empezamos The Shaker and the Jigger tuvimos claro que el proyecto jamás triunfaría si lo tratábamos como si fuera un altavoz corporativo. ¿A quién le interesa eso? Lo que sí suele interesar es la prensa especializada. Así que decidimos hacer un ejercicio periodístico.

Nos formamos en coctelería –podemos prepararte un Dry Martini bastante decente–, reclutamos a los profesionales más relevantes del sector de la coctelería, seleccionamos una lista espectacular de periodistas especializados y con todos esos ingredientes creamos desde cero un nuevo medio de comunicación que, a día de hoy, se hac onvertido en un referente dentro de su sector.

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Pero lo que importa son los numeritos

Además del premio que hemos mencionado al principio, el Analytics de The Shaker and the Jigger saca fuego. No te podemos revelar los datos, claro, así que tendrás que hacer un acto de fe.

Sí te podemos decir que tanto el número de visitas, como el de usuarios, no ha parado de ascender desde que empezamos. Y que el tiempo medio que los usuarios pasan en el blog está alrededor de los dos minutos que, por si no estás familiarizado, es una barbaridad.

De todas maneras, aunque no podemos contar más, tú puedes hacer una prueba. Entra en una coctelería, acércate a la barra, pide una copa a la persona que haya detrás y pregúntale si conoce The Shaker and the Jigger. En nueve de cada vez ocasiones, la respuesta será positiva en todos los sentidos.

Y, de paso, tú te estarás tomando algo.

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