Saltear al contenido principal
the_shaker_and_the_jigger_cabecera3
the_shaker_logo2

The Shaker and the Jigger

De 2014 a 2019, editamos el blog de coctelería de referencia en español para Bacardi Unlimited.

No es un secreto que en Unto, además de comer, nos gusta beber. Por eso, cuando Bacardí nos propuso crear un medio de comunicación relevante para barmaids y bartenders, brindamos por el proyecto. Un año más tarde, sin mediar resaca alguna –moderación es nuestro segundo apellido–, The Shaker and the Jigger ganó el premio al ‘Medio Online del Año como Difusor de la Cultura de la Coctelería’ otorgado por el congreso Mi(x)ology Trends.

the_shaker_and_the_jigger_foto2

Toma aire, relájate y lee los
puntos clave de este proyecto

  • Describimos la estrategia de difusión online.
  • Creamos la imagen corporativa y le dimos un nombre –odiamos el término naming–.
  • Seleccionamos a los mejores colaboradores –periodistas epecializados y top bartenders– y coordinamos sus contenidos.
  • Editamos, redactamos y publicamos diariamente interesantísimos artículos y vídeos sobre coctelería.
  • Distribuímos los contenidos en los perfiles sociales del blog.
the_shaker_and_the_jigger_foto3

¿Puede una multi ser relevante?

Las compañías multinacionales no siempre fueron gigantescos conglomerados corporativos. Muchas empezaron como una iniciativa particular y tienen una historia bastante épica. Eso sucede en la mayoría de las compañías que se dedican a los destilados y, por si su historia no fuera suficiente, los elixires embotellados conforman un Universo fascinante dentro de la gastronomía. La clave es cómo contarlo para que resulte interesante.

the_shaker_and_the_jigger_foto4

Cuando empezamos The Shaker and the Jigger tuvimos claro que el proyecto jamás triunfaría si lo tratábamos como si fuera un altavoz corporativo. ¿A quién le interesa eso? Lo que sí suele interesar es la prensa especializada. Así que decidimos hacer un ejercicio periodístico.

Nos formamos en coctelería –podemos prepararte un Dry Martini bastante decente–, reclutamos a los profesionales más relevantes del sector de la coctelería, seleccionamos una lista espectacular de periodistas especializados y con todos esos ingredientes creamos desde cero un nuevo medio de comunicación que, a día de hoy, se hac onvertido en un referente dentro de su sector.

the_shaker_and_the_jigger_foto1

Pero lo que importa son los numeritos

El Analytics de The Shaker and the Jigger sacó fuego durante cinco largos años. No podemos revelar los datos, claro, así que tendrás que hacer un acto de fe.

Sí te podemos decir que tanto el número de visitas, como el de usuarios ascendieron hasta el último día. Y que el tiempo medio que los usuarios pasaban en el blog estaba alrededor de los dos minutos que, por si no estás familiarizado, es una barbaridad.

the_shaker_web
Volver arriba
Close search
Buscar